Hilda Charlton fue una maestra espiritual, bailarina y sanadora. Nació en Londres y vivió en los Estados Unidos desde los cuatro años. Creció en Salt Lake City, Utah y en Los Angeles California. Comenzó sus presentaciones como bailarina de danza moderna a los dieciocho años y por dos décadas bailó y dio clases de danza en California. De 1947 a 1950, Hilda hizo giras de danza en La India y Ceilán, donde permaneció 15 años más estudiando el misticismo oriental y la meditación. Fue guiada por grandes líderes espirituales como Sri Nityananda en Ganeshpuri y Sri Mahadevananda en Bombay.
A su regreso a América en 1965, Hilda se estableció en la Ciudad de New York, donde vivió el resto de su vida. Los que la conocieron, recién llegada a la ciudad, pidieron sus enseñanzas. A través de los años sus clases fueron creciendo en número de las cinco personas que comenzaron, entre los que se encontraba Lionel, a más de mil. Las reuniones fueron cambiando de ubicación, de su departamento a departamentos más amplios de estudiantes, al auditorio de la Escuela de San Lucas en Greenwhich Village. A partir de 1976 las reuniones se establecieron en la Catedral de St. John the Divine en la parte oeste de Manhattan donde se estuvieron llevando a cabo hasta el 27 de enero de 1988 dos días antes de que dejara su cuerpo - 29 de enero de 1988.
Sus enseñanzas incorporaban los fundamentos principales de las grandes religiones de la tierra. Principalmente puntualizaban la importancia de una vida de servicio al prójimo, de perdón y de amor incondicional en la constante conciencia de Dios.
Las pláticas de Hilda incluían mordaces historias de su vida cotidiana, guía para la meditación y la oración y exámenes de experiencias místicas. Su estilo estaba calificado por su humor, por lo práctico y por una profunda mirada interior a la mente y el espíritu de los humanos.
Sus enseñanzas tuvieron un efecto muy profundo en las vidas de los que lograron estar en su presencia. Alcohólicos y drogadictos cambiaron sus hábitos, prostitutas dejaron las calles y los afligidos con serias enfermedades reportaban con frecuencia sus mejoras y sus curas.
Si desea puede ver la página en inglés www.hildacharlton.com