COMO PERDERSE A UNO MISMO Y ENCONTRAR A DIOS
Lección de Hilda Charlton del 1 de Octubre de 1981
Ésta es la tercera en una serie de clases sobre lo positivo.
Debemos desarrollar una actitud de firmeza. De ajustes rápidos hacia todo lo que venga hacia nosotros. Ajustes rápidos. No podemos mantenernos estancados en nuestro pensamiento ambiental y no avanzar a las oportunidades que se nos presenten. Saben lo que quiero decir con “pensamiento ambiental” Tenemos que abrirle las puertas a lo nuevo saliéndonos mentalmente de la antigua forma de pensar. Estamos acostumbrados a vivir en un círculo vicioso que nos mantiene atascados. Eso es causado por nuestra forma de pensar mundana que no tiene la imaginación que nos podría ayudar a beneficiarnos con lo que ya sabemos o hemos experimentado y salir adelante. Mientras yo vaya hablando quiero que vayan pensando qué quiere decir para ustedes lo que les estoy diciendo. Con frecuencia les cuento historias de mis propias experiencias para que ustedes reciban la gracia de que yo haya cortado la maleza y abierto una especie de camino para que ustedes caminen. Lo que yo estoy haciendo es abriendo el camino para que otros lo caminen Los pioneros que cruzaron las montañas en los carretones cubiertos allanaron el camino para que los demás lo siguieran. Lo que les tocó a ellos meses hacer y hasta años. El poder atravesar las montañas les tomó a otros mucho menos tiempo porque ellos habían preparado el camino. Nota: Hilda se refiere aquí a los pioneros que cruzaron del este de los Estados Unidos para establecerse en California. Ellos viajaban en carretones cubiertos de lona.
Cuando nosotros vamos subiendo por el camino, tenemos que enfrentarnos con la maleza, que son las negaciones, y los horrores y sin embargo cada paso que tomemos hace el camino más ligero para los que vienen después. Por lo tanto cuando y les cuento estas historias no es porque yo haya estado atascada en el pasado sino porque estaba haciendo el sendero más fácil de caminar, como harán ustedes para los que vengan después de ustedes.
La energía llega a algunos que están pasando por experiencias cósmicas idénticas, quizás aquí mismo en esta audiencia. No debes de permanecer atascado cuando Dios está enviando su gracia. Voy a contarles un caso que ilustra el caso más sorprendente de una persona que estaba estancada, se trata de alguien que conocí a través de Eliza, mi madre. Ella tenía una amiga que había estado casada con un hombre que se llamaba John y que ya hacía algún tiempo había fallecido. A todo lo que se hablara en su presencia, esta señora añadía, John habría dicho esto o John habría dicho aquello, o John habría hecho esto o esto otro. Yo era joven y muy despierta y había oído esto muchas veces. Un día le pregunté a mi mamá cuanto tiempo hacía que John había muerto. Mama me miró con una de esas miradas picarescas que ella podía hacer y me dijo- John murió hace 45 años. Ellos nada más estuvieron casados 3 años y esa señora no había avanzado nada después de esos 3 años. Ella nunca llegó a ser su propia persona, nunca más creció interiormente. Uno tiene que moverse hacia delante con nuevas formas de actuar y pensar ¿Se ha quedado algunos de ustedes parados en la década de los 60 o en los 70 mientras que aquí estamos en los 80? Deben recibir cada amanecer con una nueva perspectiva como un niño que está listo ara crecer y aprender. Mantente siempre listo para el marchar a nuevos tiempos, nuevas formas de hacer las cosas. Antiguamente se podría pensar en toda la vida como una sola experiencia. Como en los tiempos de la Reina Victoria: crecías, te casabas, tenías hijos, tenías nietos y en eso consistía toda una vida. Pero ahora que hay menos tiempo, debido a los cambios que están ocurriendo en este mundo, tenemos que movernos más rápidamente y aprender más rápidamente. Ya no está la mentalidad lenta como podía actuar en otros tiempos. El cambio está ocurriendo rápidamente en nuestros átomos. La nueva edad está llegando con gran velocidad. Uno tiene que mantenerse al tanto de los tiempos o quedará aplastado por la avalancha de cambios ¿Que quiere decir verdad – unos dicen que lo que es la verdad para unos no lo es para otros. Pero la verdad que cubre y envuelve ahora a nuestra tierra es la unidad – la unión de todos nosotros – enlazándonos a todos…
Hasta ahora ha existido la separación de nuestras personalidades, ya sea mediante la cultura del país donde nacimos, la familia con que crecimos, a través de la educación que recibimos o el medio ambiente en el que crecimos y hasta nuestras vidas pasadas. Pero debido a lo pequeño del tamaño de nuestra tierra, debido a la velocidad con la que se viaja de un lado a otro, además de los diferentes medios de comunicación estamos comenzando a darnos cuenta de la unidad de todos. Nos damos cuenta lo que está pasando en Polonia, si pasa algo en la India nos enteramos instantáneamente y nos estamos convirtiendo en un pueblo sobre esta tierra donde ya no existen grandes distancias dividiendo a sus habitantes. No vayan a pensar que esto es una conferencia, estamos hablando acerca de nosotros – Por lo tanto, nosotros como personalidades y entidades no podemos ya separarnos de los compañeros de viaje en el plano terrenal. Tenemos que aprender no sólo a tolerarnos los unos a los otros sino a amarnos y honrarnos los unos a los otros. Hace más de dos mil años que el maestro Jesús nos suplicó que nos amáramos los unos a los otros y lo puso fácil y claramente – Ama al prójimo como a ti mismo – Pero resulta que como nuestro prójimo está afuera de nosotros, es muy fácil detectar sus faltas, mientras que nosotros hemos escondido las nuestras en nosotros mismos. Dos mil años después, nosotros estamos llegando, no sólo a casi amar al prójimo pero hasta perdonarnos y amarnos a nosotros mismos.
Ya no le podemos dar la espalda al mundo, nosotros mismos somos responsables por el aire que respiramos. Por la atmósfera que creamos. Y no me estoy refiriendo al aire que respiramos, me estoy refiriendo al aire que contaminamos espiritualmente con nuestra forma de pensar. Eso es casi peor que el aire contaminado que respiramos. Porque el aire a que me refiero entra en ti y en tu casa y en todo lo que te rodea y todo lo que haces y lo contamina todo. Están las mentes que maldicen y critican y se que quejan de todo y porque eso le hace daño a las otras personas los estás separando de su origen. Túmismo con tu crítica los estás estancando. Sería así, si lo puedo ilustrar, ves a una persona ahogándose y pidiendo auxilio y tú lo que haces es buscar un cubo de agua y vaciárselo en la cabeza. Eso es igual a lo que se hace cuando una persona está negación y uno se la pasa criticándola y hablando mal de ella. Piensen bien, yo quisiera que ustedes se examinaran y vieran cómo son sus pensamientos y los corrigieran.
Tienes que ver cuando estás criticando a una persona que se está hundiendo en sus faltas. Piensa si quieres echarles más agua para que se acabe de hundir o si piensas que quizás se podría ayudar. Lo más probable es que una persona negativa no esté pidiendo ayuda, pero por lo menos no le empujes la cabeza para que se acabe de ahogar.
En este viaje en la tierra queremos saber quién soy yo, que soy, de qué se trata mi existencia ¿por qué estoy en la tierra? ¿Por qué tomé un cuerpo y encarné en un mundo tan difícil.
Quizás tengan las respuestas, intelectualmente. Si nosotros estamos aquí, eso nos debe hacer más compasivos hacia nuestros compañeros de viaje. Así como Dios es compasivo con nosotros y mientras que el sol brilla sobre todos por igual sin separar razas, nosotros también tenemos que tornarnos nobles, considerados y más que nada compasivos e infinitamente amorosos. Eso no quiere decir que no puedas ver sus faltas, por supuesto que puedes ver sus faltas, pero sólo por el tiempo suficiente para que las puedas negar al conocer la verdad que los libera.
La verdad que te libera a ti, también los liberará a ellos: la respuesta a quién soy –“Yo soy creado a la imagen y semejanza de Dios. Perfecto” – y eso es todo lo que necesitas saber.
Que soy, soy un rayo de la gran gracia de Dios – Yo y mi Padre/Madre Dios somos uno ¿Para qué estoy en la tierra? ¿Por qué tome esta encarnación? Para traer la gloria del amor de Dios a la materia. Aquí en el plano terrestre para servir a todos para mi Padre/Madre Dios. ¿Cómo se puede llevar esto a cabo? Primero tienes que desear a Dios más que a tu propio ser.
Quiero hablarles un poco de los Divinos Maestro, si es que usted no los conocen. Ellos son seres perfeccionados que pueden ir a los más altos cielos pero en lugar de eso permaneces cercanos a la Tierra. Como dijo Santa Teresita del Niño Jesús: “Y yo dejo mi cielo para hacer el bien en la tierra”. Estos Maestros o seres perfeccionados, en lugar de irse a su plano se quedan cerca de la Tierra o viven en este mundo Ellos tienen la facilidad de proyectar pensamientos Ellos conocen a cada uno de ustedes en esta sala. Repito, ellos están conscientes de cada uno de ustedes en esta sala y reciben sus pensamientos y por eso todos aquí se ven alerta y vitales y todos sus pensamientos van hacia fuera. Se forma un aro de luz en sus cabezas y los maestros ven esa luz y los entrenan ¿por qué? porque los maestros están en búsqueda de vehículos que piensen hacia afuera. Y cuando van a dormir por la noche ¿saben lo que pasa? Los elevan. El cuerpo sale prendido de un cordón de plata. Así como el bebé está conectado por el ombligo a la madre así estamos conectados nosotros con el centro de sabiduría y vamos y aprendemos en las noches una vez que hayamos dejado a un lado los estúpidos planes astrales que tanto nos fascinan. Allí se aprende de los maestros. Pero no puedes ir hasta que tú estés interesado y los maestros entonces te llevan. La luz de estos maestros de la divina sabiduría es tan potente que es muy difícil poner la vista en ellos cuando uno los ve. Los divinos maestros de la sabiduría que han dejado su cielo para mantenerse cerca de la tierra y cuidarnos, dicen que tenemos que mantenernos conscientes de que “existen reglas que tenemos que aprender antes de que ellos nos acepten”. Lo que sigue son algunas de esas reglas:
Tienes que olvidarte de ti mismo y los deseos de tu personalidad. Mantén el deseo de ayudar al prójimo y llegará el momento en que tus pensamientos fluirán hacia fuera
No debes opinar sobre nada hasta que no se te pregunte directamente ¿Podrán poner esto en práctica esta semana? Con eso se rompe la personalidad enseguida
Antes de hablar siempre considera como le va a afectar a otros –
Nunca traiciones ni comentes las debilidades de un hermano hermana en el camino
Cuando se te llame ve enseguida.
Vamos a tener que adaptarnos al próximo mundo que va a venir que va a ser mucho más simple que éste.
“Simplificar” – como dicen los maestros. “Sal de tu mundo y entra en el nuestro para que lleves una vida simple y enfocada. En la que el bien y el mal vienen de nuevo a ser definidos de una forma pura.”
Es un mundo triste en el que lo correcto y lo incorrecto ya no está definido. Como el hombre que tenía une infección venérea y anunció que todo el mundo la tenía ¿qué clase de mundo es ése? No hay nada ya que clasifique esto es correcto y esto incorrecto – Necesitamos un mundo más simple. Ahora la vida está hecha una masa de confusión y tienen que estar más calmados y no dejarse llevar por la complicación de este mundo. Jesús dijo: A no ser que te conviertas y seas como un niño no podrás entrar en el Reino de los Cielos.
No te importen las pruebas. Sabes que los maestros te están observando.
Se llega a la liberación dejando a un lado lo mundano.
|
|
|
|
Acerca de Hilda |
|
Enseñanzas de Lionel | Artículos de otras fuentes |