ELIMINA LO NEGATIVO
Plática de Hilda del 25 de junio de 1981
De todos los billones de planetas y satélites que vuelan por la galaxia como polvo cósmico entre los cuerpos vivientes de las estrellas, un drama crucial está siendo actuado en uno, la Tierra –en la que vivimos – el drama es la separación, la separación de lo que es noble de la conciencia baja de la humanidad.
Del Maestro Hilarión:
“Cuando la decisión final en el corazón de cada individuo no se puede aplazar más. Cuando cada uno tiene que escoger por sí mismo, ya sea por lo mundano o por el desarrollo espiritual - dice Hilarión – es que la hora de la verdad se acerca”. En los años que quedan, hay mucho que hacer y muchos pueden ser salvados de la desilusión con la que se encontrarán aquellos que no pueden poner sus pies en el sendero que los lleva hacia lo alto. El Maestro Hilarión añade: “No le fallen a la raza, no le fallen a sus hermanos y sus hermanas porque entonces se habrán fallado a ustedes mismos. Que la paz y la bendición de los más altos seres que cuidan a la humanidad estén con ustedes para siempre.”
El caso para ustedes no es escoger puesto que todos los que están aquí ya han escogido cambiar, o no estarían aquí sentados esta noche. Se trata de escoger ayudar a la mayor cantidad posible a entrar en la luz de la sabiduría, no es sólo escoger para ustedes, eso ya lo han hecho. Se trata de un nuevo sentimiento, el de tener que ayudar a cuantos puedan a entrar a una forma nueva de vivir y de pensar. Las escrituras lo dicen de otra manera, dicen: “Habrá dos en el campo y uno será llevado y el otro será dejado ahí, dos mujeres estarán moliendo en el molino y una será llevada y a la otra la dejarán ahí. Cuidate, porque no sabes a que hora el Señor vendrá" – por lo tanto estén listos porque como en los días antes del diluvio mientras ellos estaban comiendo y divirtiéndose fueron avisados y ellos cambiaron, ahora se nos está advirtiendo a nosotros – “como mil caerán a tu izquierda y miles a tu derecha”. (Salmos 9)
¿Cómo cambiar y por qué hacerlo? Cuando tanto está pasando en la tierra lo que se necesita hacer es el cambio de pensamientos y deseo de la más baja naturaleza. No seas conforme a este mundo más bien sé transformado por la renovación de tu mente. Y quien va a renovar esa mente de ustedes si no son ustedes mismos.
Como hemos dicho, esta es la hora para el refinamiento de nuestro carácter mientras salimos de todo la basura tenemos que . Tenemos que aprender a convertirnos en uno con la gran individualidad de Dios – saben lo que es ser uno con la gran individualidad de Dios? - Dios es uno y cuando nos libramos de nuestra mente separatista, nos hacemos uno Uno con Él . Todos nos haremos uno con el Uno. Así tendremos unidad y nos aceptaremos como parte integral del todo, y la idea de separación desaparecerá. La era del pequeño “yo” debe partir. Este es el momento de unidad en la tierra y no habrá Tierra sin que haya unidad. La Era Dorada o la Nueva era es de unidad no de separación es una edad para estar juntos y debemos de convertirnos en una familia de muchos millones que tienen la misma mente para la creación de un mundo unificado eso es lo único que deben ansiar ahora. No se dejen de engañar por nadie en los años que vienen porque el mundo unificado no va a suceder a través de una persona sino por el amor generado por cada uno de nosotros en nuestros corazones. Mediante la gracia de Dios, no a través del hombre.
Este verano mientras estén de vacaciones de estas clases invítense a buenos hábitos, estos hábitos se adquieren a través del ejercicio, esa es la forma de hacerlo. Para aprender a danzar uno tiene que hacer ejercicios, para aprender a escribir uno tiene que leer lo que ha sido escrito y estudiar palabras, para aprender a rezar y tener fe en la oración uno tiene que rezar y reconocer que cosas maravillosas suceden. El hábito se forma dando el primer paso hacia la meta. Cambia un pensamiento y cosecha un hábito. – cambia un hábito y cosecha un carácter, cambia tu carácter y cosecha un destino.
Quiero hablarles de lo que pasa en uno – tenemos una naturaleza baja y una naturaleza elevada en nosotros -La estructura baja tiene todo lo negativo, si así lo quieres llamar, las fuerzas elementales, instintivas, persistentes que trabajan automáticamente en el plano astral – entienden eso? Un repostero tiene que hornear, un escritor tiene que escribir, y las fuerzas negativas tienen que ser negativas porque ese es su trabajo. Tienen un trabajo que hacer y ellas nos empujan, pero uno se harta tanto de esas fuerzas negativas que uno dice – ya no aguanto más. Y uno siente que va a hacer algo al respecto y uno se empuja para salir adelante. Por lo que en realidad le podríamos dar las gracias a lo negativo. Pero si tu estás sintonizado con esa negación esas fuerzas están ahí para que te vuelvas negativo.