Extracto de la Clase de Hilda Charlton

Catedral de San Juan El Divino en Nueva York el 13 de Enero de 1977

 

La inhumanidad del Ser Humano hacia el Ser Humano.

 

           Yo estuve pensando en algo esta semana y alguien me dijo que había estado pensando en lo mismo. Ahora me pregunto si algunos de ustedes estarían pensando en lo mismo alguno de ustedes pensó en lo mismo también. Déjenme ver si alguno de ustedes pensó eso esta semana sobre la inhumanidad del ser humano hacia el ser humano - ¿Han algunos de ustedes pensado en lo mismo? Levanten la mano si es así…¡Wow! Vean eso! – La humanidad del hombre  hacia el hombre. Por cierto, si alguno de ustedes piensa "ahí va Hilda con lo mismo otra vez", dejénme decirles que nosotros tenemos unos taponcitos que se pueden poner en los oídos y sólo cuestan 25 centavos….Yo digo lo que digo y bromeo de vez en cuando, así es como yo soy y ustedes son como son.

           La humanidad del ser humano hacia el el ser humano es increíble. Dios nos envió aquí desde un principio para que disfrutáramos la gloria de su Reino acá abajo. Pero el  hombre con su avaricia, sus celos, y su odio se reveló en contra de su hermano ¿No tenemos todos el mismo Padre, chicos? ¿No somos todos miembros de la misma familia?  ¿Cuándo es que nos comenzamos a enfadar tanto los unos hacia los otros? A ser tan secos los unos con los otros …tirándonos piedras ¿Por qué?... La actitud de los unos hacia los otros en esta humanidad me entristece. Yo mantengo mi espacio, y ustedes van a hacer lo mismo aunque tenga que darles de palos. Los que están viviendo aquí conmigo van a tener que tomar un voto de hablar con suavidad... ¿Por qué no podemos ser decentes en la familia del ser humano. Deja de pretender que eres benévolo y benévolo de verdad. Yo fui a visitar a una señora en el hospital. La señora ya iba a salir y fuimos a pedir una silla de ruedas. El individuo que estaba a cargo nos dijo que la paciente podía salir caminando. Esta persona había estado muy delicada, había tenido varios doctores a su alrededor tratando de salvarle la vida y ahora el hombre que estaba en recepción quería que saliera caminando. Además de eso, ella tenía una dentadura postiza y de alguna forma se la llevaron con la comida y pasó por uno de esos aparatos que muele los residuos y se la trituraron. Ella me había llamado y me había pedido que fuera a ayudarla a salir y este hombre me dice que saliera caminando.  Yo les juro a ustedes que yo traté de mantener mi espacio en todo ese tiempo. Entonces pregunté si le podían dar un papel del departamento dental por lo que había sucedido pero este señor estaba muy ocupado escribiendo algo y no me hizo caso alguno. Entonces fui con una enfermera, le pregunté lo mismo y ni siquiera levantó la vista de lo que estaba haciendo entonces dije para que todo el mundo me oyera: “No, la enfermera tampoco puede porque está muy ocupada escribiendo……………..Había como 10 empleados allí y nadie me hacía caso. Por lo que decidí salirme con la paciente. Entonces empezaron todos a hablar y darme de gritos de tal manera que me volteé hacia ellos y terminé preguntándoles que si yo me había equivocado y ésa era la sala de psiquiatría. ……Pero como les dije yo mantuve mi espacio….Subí de nuevo al cuarto, hablé con doctores y me dijeron que bajara otra vez, pero yo les contesté: “¿a dónde? ¿a la sala de psiquiatría? No gracias.

           Yo veo la gran posibilidad de la gloria que existe en el ser humano, yo puedo ver que la vida en la Tierra podría ser mejor y que eso puede empezar con cualquiera de nosotros. Oigo al hombre amenazando con gruñidos como las bestias. Fíjense si alguno de ustedes hace eso.

           Ésa no era la intención de lo que sería el ser humano o a donde llegaría, esa no es la imagen y semejanza que con la cual se creó el hombre… Es demasiado sencillo lo que piensa el hombre con aquello de de ojo por ojo y diente por diente…¿Creen ustedes que amar es ser débil?...¡El amor es la fuerza mayor que existe en la creación!

           ¿A qué se debe que tenemos apodos denigrantes para las personas de otra raza u otra nacionalidad? ¿Por qué los despreciamos de esa forma? ¿Por qué llamamos a los latinos "spiks" y ellos a nosotros "gringos" y a los italianos "wasps" y a los judios "kikes"? Solamente para degradar a los demás y creernos que somos mejores que los otros. La forma de valorarnos no es desvalorando a los demás

           Nunca pierdan la fe en su perfección innata o la perfección innata del prójimo. Innato quiere decir nacido en nosotros mismos.

           El sonido universal es OM, el sonido de más fuerza en el universo. Úsenlo para crear armonía alrededor de donde quiera que estén.   

            Revisen su día antes de acostarse a dormir, vean dónde cometieron errores y corrijan esos errores.

 


Principio

 

Últimas
actualizaciones   

 

 

Introducción

 

Enseñanzas de Hilda

 

Acerca de Hilda  

Acerca de Lionel

 

Enseñanzas de Lionel   Artículos de otras fuentes  

Correo