LLENANDO NUESTRAS MENTES CON LO POSITIVO
Lección de Hilda del 24 de Septiembre de 1981
Esta es la segunda en una serie de clases enfocadas al sentimiento positivo que los guiará a tomar consciencia de su propia grandeza y del buen plan para la humanidad. Esto nos enseña quiénes somos y para qué estamos en la Tierra, por qué tomamos un cuerpo y nos entregamos al destino. Una vez que uno entra a fondo en el reino del empeño y del esfuerzo todo se torna más claro y el conocimiento de nuestra conciencia despierta en nuestro ser.
Todos ustedes están en el sendero del empeño y en estos días esperamos más y más que una claridad interna surja dentro de su conocimiento. Yo dije la semana pasada que profundizaría más esta semana para tratar de llegar a una cierta claridad en cuanto al rol que sus emociones juegan en su vida espiritual. Debemos ir más allá de la verdad pensada. Eso no es lo suficiente. Es necesario dar un gran paso parar aprender las reglas de la vida y lo que fue trazado por el Gran Creador para lo que deberíamos de aprender a sentir y pensar en aquello que nuestras mentes nos dicen. Debemos experimentar nuestros sentimientos de acuerdo con lo que nuestra mente nos ha dicho. Nos puede decir ‘Dios es dicha’, entonces tenemos que sentir esa dicha, de lo contrario se queda solamente en el plano intelectual, sin que uno lo haya experimentado. Fuiste a un banquete y luego cuentas que gran comida tuviste la noche anterior y mencionas los platillos, pero, en sí, nunca los probaste, ni te sentaste a comerlos. Uno tiene que sentarse a comer en el banquete de la espiritualidad. Tienes que aprender a sentir la gracia de la que la mente nos habla. Un yogui me dijo una vez que si una persona aprendiera a sentir, pensar y actuar al mismo tiempo se iluminaría de inmediato Pero estamos divididos dentro de nosotros, nuestras mentes piensan y nuestras emociones no lo sienten y no captan nuestros pensamientos. Un analista vidente que fue a la India me dijo que había visto a 10 yoguis y que sus auras no iban con lo que ellos decían. Puede que estuviesen hablando de la dicha pero sus auras estaban verdes y rojas. No eran ellos uno con sus pensamientos o filosofías. Por lo tanto el cuerpo no proyectaba el sentimiento de sus vidas porque no eran uno con sus pensamientos y sentimientos.
La semana pasada hablamos de haber recibido una lavada de cerebro en nuestra juventud por todo lo que nos rodeaba y ahora tenemos que deshacer esa negación que fue alojada en nuestra mente inconsciente. Oh todos sabemos esto y cuando entramos en esta vida lo más probable es que tuviésemos “high hopes” grandes esperanzas. Han pensado alguna vez en las altas esperanzas que tenían – vamos a oír esa canción High Hopes (canción)…. No tenían ustedes grandes esperanzas, ¿se acuerdan de ellas? yo creía que venía de un cierto reino, que era una princesa, que mis padres no eran mis padres, que yo tenía otro padre…bueno ahí no estuve tan equivocada…yo tuve y aún tengo el mejor de los padres del mundo. Igual que el padre de ustedes. En mi infancia no sabía como interpretar mis sentimientos, lo que sentía era la verdad del ser en mi interior, el ser en todos nosotros
Para resolver problemas lo que tenemos que hacer es salirnos de nuestros sentimientos. Eso es lo que les quiero enseñar esta noche.
Hoy me llamó una persona de San Francisco y me dijo que yo había estado fuera tanto tiempo yo sentí lo decaído que estaba y le hablé de la lección que iba a dar esta noche que trata precisamente de cómo pasarse de un conciencia a otra que va a ser lo que ustedes puedan hacer una vez que yo haya dado esta lección.
Para solucionar problemas lo primero que tenemos que hacer es salirnos del “feeling” o sentimiento o conciencia que ha ocasionado esos problemas – piénsenlos y véanlos de una forma diferente – en otras palabras cambien su pensamiento y la forma en que se sienten. Deliberadamente cambien el mundo de su sentimiento y el mundo a su alrededor también cambiará. No lo oigan simplemente sino que hoy mismo hagan algo cuando lleguen a sus respetivas casas. Acuérdense de hacer algo relativo a lo que estamos hablando. Les dije la semana pasada que uno es su propio destino – que uno hace su propio destino – algunos preguntarán ¿y qué de nuestro karma? El karma se puede cambiar con la determinación del ser espiritual.
Nota de Lionel: Si tenemos una deuda que pagar puede que hagamos algo en la tierra que no es exactamente el pago de la deuda, pero si es algo que ha ocasionado un bien, es como si pagáramos la deuda.
También hablamos la semana pasada de ser renovados mediante la renovación de la mente. Cambia tus hábitos. Cambia un hábito y pierde un carácter. Cambia un carácter y pierde un destino. Mientras cambias tu mente te vas elevando a otro espacio de pensamiento y de sentimiento…
Todos estamos trabajando para ser positivos y pensar positivamente. Pero esta noche hablemos de emociones. Cuando oyen a maestros decir que uno debe controlar tenemos que entenderlo. Yo siempre digo que hay que controlar mientras otros dicen hay que gritar y sanarse ¿Cuántos han pasado por el de gritar y sanarse? OK Suelten sus sentimientos. Quizás algunos de ustedes hayan ventilado sus sentimientos diciéndoles a otros lo que sienten en su contra, ahora vamos a pasar para el otro lado y controlar. El sistema de gritar y soltar parece solamente desarrollar mas sentimientos malos. Alguien me contó que lo único que había sacado de ese método había sido perder a sus amigos…."Ahora lo único que siento es un miedo a sentir", me dijo. La mayoría está equivocada. Fuimos creados en un cuerpo emocional cálido y maravilloso. Para sentir sentimientos más elevados lo único que tienes que hacer es pedirle a tu ser pensamientos más elevados, no sentimientos mas bajos de enojo, odio y rencor…en lugar de "yo odio esto", "yo amo esto y todo está bien". Podemos controlar nuestras emociones más bajas para elevarnos a sentimientos más altos. Controlar a lo más bajos para subir a lo más altos ¿Entienden esto? A veces cuando uno va por el sendero y va elevándose, puede que caiga de pronto, pero tiene que levantarse y volverse a elevar. Es una especie de sube y baja hasta que llega el día en que te elevas y te quedas ahí y ya de ahí no resbalas. Tienes que tener una razón para no resbalar- Si se dan cuenta ya verán que cuando caen de los niveles más alto es probable que den con un malestar físico como una gripa, a dolores de cabeza…..¿quiénes han experimentado eso?
Todo el mundo ha pasado por lo mismo. Un día yo me vi como iba bajando en forma de espiral, espiral abajo y verdaderamente me cansé y me dije ¿para qué voy a seguir bajando si más tarde o más temprano tengo que volver a subir? ¿Por qué no paro aquí mismo. Y comencé a ir espiral arriba y gracias a Dios ahí mismo terminó ¿Pueden ustedes comprender esto? Fíjense como uno se siente cuando va bajando, primero siente que no está bien, que no debe dejarse decaer y después comienza a pelearlo todo a su alrededor y estar de mal humor y llega el momento que no sólo se lo permite sino que hasta lo disfruta: gritarle a este o pelear con otro o decirle a alguien de pronto lo que siempre le quería haber dicho pero no se atrevía. Y no se da cuenta que ya está disfrutando su mal humor ¿No han notado esto? A la parte baja de nosotros le gusta eso. Refunfuñar y pelear y de pronto hablas y hablas y dices cosas que no querías y no puedes parar ¿Ven esto? OK ¿Qué van a hacer al respecto?
Uno tiene control de las emociones más bajas y eso le facilita elevarse a sentimientos más altos. Uno tiene el poder de sentir hacia afuera, de sentir el amor que tiene hacia Dios, hacia el mundo que Él creó, que no es lo que el hombre hizo de él, sino del mundo original.
Les quiero contar algo, una de esas locas historias mías. Ante anoche, después de cuatro horas de sueño, me desperté sintiéndome muy suave, muy bendecida. Las sábanas se sentían como si fueran de seda y así entré en este mundo desde mi mundo del sueño cantando la canción Hermano Sol, Hermana Luna que simplemente salía de mis labios y sintiendo las palabras “enamorado de todo lo que es” – Ojalá pudiera cantárselos ahora – Seguro que Elizabeth podría…(Hilda le pide a Elizabeth que cante la canción) Continúa Hilda:
Eran ya las siete de la mañana cuando la niña Vali salía para la escuela y yo decidí caminar con ella hasta donde toma el camión de la escuela. Todo estaba tan bello, podía sentirme una con la brisa, caminamos hasta la 101 y Broadway supuestamente una calle algo peligrosa, pero yo no sentía nada de eso, todo lo que yo sentía era esta vida maravillosa que tenemos, percibí la vida y envié mi amor a los demás, le dije a Vali: Recuerda esta maravillosa mañana toda tu vida, siente la brisa. Me imagino que era la misma brisa contaminada de la que todos se quejan y los hace estornudar y toser, pero Vali y yo estábamos en otro espacio en la misma ciudad. Por un momento me fijé en las tiendas de alimentos y en las personas que estaban tratando de ganar algo para vivir y no era mi mundo en ese momento, yo estaba enamorada de la creación de Dios, le dije a Vali, toma este magnífico momento y pégalo a tu vida como yo he hecho con momentos en mi vida que hace tiempo que sucedieron. Nunca abandones esto que sientes hoy. Recuerdo cuando yo estaba caminando a mi escuela cuando tenía unos 9 o 10 años en Salt Lake City, Arizona – era en verano. Me imagino que estaba asistiendo a clases por materias reprobadas a que yo no era de las mejores estudiantes. Veía correr por los lados del camino el agua transparente y fría, el agua que venía de las montañas. Los árboles estaban muy verdes, podía oler el pasto recién cortado, era temprano, el sol aún no calentaba, todo era bello. Esta escena en New York era paralela a esta otra que recordaba toda mi vida, el aire se sentía igual, el aire y yo éramos uno. Le dije Vali quiero contarte de un domingo de Pascua en el que observé al sol saliente y era tan maravilloso sentirlo, me parecía estar viendo la frente de Jesús y todavía cada vez que noto la frente de Jesús en una imagen, recuerdo ese domingo de Pascua, esos son los momentos más importantes de mi vida. Y si reviso momentos importantes de mi vida, quizás la ida a la India y danzar allá hay. Quizás haya dos o tres de esos momentos que podría juntar y llevármelos conmigo al cielo, y serían como estos momentos de la vida que no costaron nada, que sólo requerían de un corazón con amor.
Nunca olvidaré ese momento maravilloso que Vali y yo pasamos en la calle 101 y Broadway en Nueva York. Y mientras estábamos ahí paradas llegó un amigo, se nos acercó, estaba borracho, arrastraba los pies, sus ojos estaban rojizos, su estómago inflado con la enfermedad del alcohol, sucio y viejo Se quedó observando a Vali y dijo: “Vali ha crecido tanto”. Extendió sus manos juntas y yo puse mis manos sobre las de él y quedamos así un momento. Yo no podía regañarlo ni preguntarle por qué se había hecho ese daño. No sentí que fuera de provecho alguno. Hasta le dije: “Qué temprano te levantas” – y le añadí: “No te estás cuidando” En eso se acercó una compañera de Vali de la escuela, una güerita de ojos azules, imagínense su reacción al verme de manos con este individuo. Para arreglar la escena le dije a la niña que hacía tantos años que vivíamos en esa parte de la ciudad que ya conocíamos a todo el mundo y que él era nuestro amigo, lo que hizo que sus ojos azules se abrieran aún más…..Rápidamente le aclaré que no era un amigo íntimo!
Y para eso me desperté esa mañana, necesitaba sentir el amor en todo lo que es.
Sí, todos tenemos nuestras emociones y sentimientos que son muy elevados, y tenemos sentimientos que lo elevan todo. Se dice que hay que morir para nacer, morir al egoísmo y entonces Dios puede derramar a través de nosotros su amor hacia todo. A todo lo que es. ….Siente el amor, no tengas miedo sentir amor, no el amor terrenal sino el amor que viene de los cielos, ese amor que hace que sientas que tu cuerpo ha sido bendecido, el amor que es dicha y armonía.
Nota: Hilda pasó un tiempo muy difícil en sus 17 o 18 años que vivió en la India, pero ella sabía que eventualmente su tiempo allí terminaría y así fue – Ella lo llama un punto de cambio y su vida nunca volvió a ser tan dificultosa. Parecía como si de ese momento en adelante todo sería más fácil. Ella sintió que tenía que pasar por eso y cuando llegó la hora de cambiar también lo vio:
También cambié mi actitud adentro y la vida cambió afuera. Si tu vida no va bien, cambia tu interior. El mundo en que vivimos es nuestro propio concepto – Dos pueden ver un charco de agua en el camino – uno ve el charco y otro ve la luna reflejada en el charco. Tenemos para escoger y se escoge momento tras momento, minuto tras minuto, día tras día, hasta que llegamos a nuestro destino divino y nuestros sueños terminan.
No es nada fácil subir esa colina por la que tienes que ir con tu naturaleza de tantas vidas y en contra de los hábitos que te has formado en tu vida presente. Es un trabajo extenuante. Pero no hay otra, todos vinimos a aquí a hacerlo y si no se hace en esta vida entonces hay que hacerlo en otra ¿por qué no hacerlo ahora? El lugar para hacerlo es la tierra puede ser difícil pero al mismo tiempo puede ser muy bueno. Unos le llaman la entrega, pero para mí la entrega no es el momento en que te salvas sino el momento en que tomas el sendero. ¡Tantas cosas pueden ser parte de la entrega! Les voy a contar un tipo de entrega que yo tuve que hacer una vez cuando tenía mi estudio de danza en Santa Bárbara. Yo ponía todo en orden para empezar a ensayar y no hacía más que comenzar y alguien venía y tocaba a la puerta y yo tenía que atenderlos y los atendía de buena forma y hablaba con ellos de la meditación, etc. Pero seguía ocurriendo una vez y otra, parecía que nunca iba a terminar, hasta en una de las veces cuando yo dije – ¡Bien Dios! Me entrego… si es eso lo que Tú quieres que yo haga, eso es lo que voy a hacer…De pronto sentí una paz pasar a través de mí y eso es lo que sucede cuando uno hace una entrega. Pero recuerden, ese es uno y existen muchos tipos de entrega. Cuando yo estaba en la India y oraba y decía: “¿No puedo regresarme ya a América?” Los maestros venían y me respondían: “Éste es tu exilio”. Exilio es una palabra dura ¿no? Entonces un día, como les he dicho, simplemente dije si este es el lugar donde tengo que estar aquí estaré. Y eso es la entrega considerar algo que ya está ahí como si fuera algo que tú decidiste ¿Me entienden?
No hay forma de salirse de este camino una vez que lo has comenzado…….¿Qué lástima que vinieron hasta aquí para oír esto no así? ¿No se arrepienten de haber venido? ……Pero en realidad, una vez que ya te has entregado, de una cierta manera, no te puedes volver a salir porque algo en tu interior te va empujando por el camino y en realidad no puedes escaparte. Porque tú viniste a esta tierra a hacer esto. Viniste a esta tierra para saber quien eres. Viniste a esta tierra para saber que eres el poder perfecto de Dios. Viniste a tierra para saber que no tienes que ser nada, que no tienes que venir a clases, que no tienes que venir a las reuniones de Hilda, lo único que para conocer todo esto tienes que venir con Hilda para que se te diga que no tienes que venir.
Tu entrega es vivir tu propia voluntad en contra de otra voluntad.
Hay una sola forma de hacerlo y es entregando uno su propio ego. Entregando, entregando y entregando es finalmente como uno llega al hueso. Entonces no te queda ego. Tenemos que librarnos de nuestro egoísmo y ese viene de la personalidad. Tenemos que pasar de la personalidad a la individualidad.
Aquí Hilda le pide a todos que cierren sus ojos:
Quiero que sepan como en cualquier momento ustedes pueden entrar en la vibración divina de su propio ser.
Yo los voy a llevar de un estado de conciencia a otro dentro de su propio reino el único poder real.
Imagínense o recuerden algún problema propio que tuvieron en el pasado y piensen en la decisión que tuvieron que tomar. O algún problema presente en el que quizás sientan como una dualidad o una incertidumbre en cuanto a lo que hacer, debían de hacer: debería hacer esto, debería hacer esto otro. – Cual es el plan de mi vida – sientan el espacio en este momento y los efectos que se integran.... Deja que la energía fluya por tu cuerpo – parece correr sin dirección alguna – pero las energías no tienen una mente que dirijan ni ningún propósito. Tienes que pensar en amor porque tu cuerpo se hace más sensible con el flujo de la energía y puede sentir un poco de irritación y uno piensa que sucedió, por qué se fue mi mente para otro lado. Que persona o que situación causó esta irritabilidad. Ahora, con tu mente, con esa mente divina en ti, quiero que crees en tu imaginación unas puertas de hojas brillantes – créalas como te las puedas imaginar, el tipo de puerta que quieras y el estilo que quieras. Créale una manija de oro, pon ahí tu mano derecha dale una vuelta a la derecha comienza a abrir la puerta lentamente hasta que esté completamente abierta. Con tu imaginación mira hacia adentro de la habitación ya estabas sintiendo mientras ibas abriendo que era una habitación llena de luz – Siente la armonía en tu cuerpo –, toma la palabra dicha….toma la palabra paz, shanti, shanti, toma la palabra prema, amor …toma la decisión de entrar por esa puerta, pasa por el umbral entregando tu pequeño yo a tu Yo mayor. Decide entregar el peso y la severidad del mundo allá afuera. En tu mente interna siente una frescura de tu ser elevado, siente esta frescura de tu alto ser. Tu ser divino. Siente la quietud en ti – siente la tranquilidad por todo tu cuerpo como si esa quietud subiera por tus pies, tus piernas y cuando llega al plexo solar, siente que se prende una luz – haz todo esto con tu imaginación – aprende a usar tu imaginación - Siente la quietud en ti – Ahora has atravesado de un estado conciencia a otro - de la conciencia grave de la tierra y sus emociones a la conciencia de paz – Usa tu propia fuerza de voluntad en este momento, fuerza de voluntad, para elevarte aún más en este momento – en este estado de consciencia no existen los problemas que existen en la tierra – en este estado de tu propia divinidad no hay decisiones que hacer – tus decisiones, tus problemas se quedaron al otro lado de la puerta y han desaparecido porque te has elevado a una nueva conciencia, siente esa nueva conciencia con tu mente en este momento. Este es tu verdadero estado de ser. Desde este espacio puedes alcanzar a ver las soluciones y respuestas de viejos problemas. Y te enfocas en ti mismo.
Observa tu nuevo ser, tu propia creación descubierta. Deja que tu ser sane tu cuerpo físico que brillen tus ojos, que te sientas eternamente joven. Encuentra este ser en ti
Inspira profundamente y expira por el chakra del corazón, tu plexo solar. Inspira y expira enviando tu paz al mundo. Inspira y expira paz - inspira en el centro de energía de tu corazón y siente la paz fluir por ti – Inspira y expira 10 veces y en la décima envía tu expiración al mundo 1-2-3-4-5-6-7-8-9-aguanta y expira. De nuevo 1-2-3-4-5-6-7-8-9-aguanta este amor maravilloso y envíalo al mundo. Inspira de nuevo y expira.
Imagínate a los santos y grandes maestros ante ti a Jesús…a María a quien tu desees ver…. Crea algo bello en ti en este momento – Si tienes un problema en particular obsérvalo desaparecer en este momento – Obsérvate a ti como tú en realidad quisieras ser...Siente que te elevas en una luz a una nueva consciencia en este momento Envía tu amor con luz– Envíalo a todos los que amas, sánalos, llénalos de luz…...AUMMM – cree en un milagro de Dios.
|
|
|
|
Acerca de Hilda |
|
Enseñanzas de Lionel | Artículos de otras fuentes |