Pioneros del Espíritu
Las últimas enseñanzas de Hilda Charlton
Capítulo Dos
El Verdadero Tú
Esta plática fue presentada el 30 de Abril de 1987
Yo quiero que sus mentes estén al tanto de lo que va a suceder, para que ustedes estén preparados a ser personas libres, completas, vibrantes, que dependan de Dios Todopoderoso en lugar de estar siendo empujados y atropellados por otros.
Quiero comenzar a hacerlos fuertes ¿Les parece bien esto? Esa es la razón por la que, antes de comenzar mi plática cada mes, les presento un popurrí de lo que yo he estado pensando desde la última vez que nos vimos. Hay personas que me envían artículos de periódicos y yo los expongo ante ustedes para que sus mentes capten lo que está sucediendo.
Cuando vivía en Santa Bárbara (California), conocí a un monje budista que se llamaba Bukan Saramsa. Cuando regresé a Oakland, (California), me lo encontré en la calle, allí estaba con su hábito color ocre y sus largos bigotes. Me paró y me dijo: "El tiempo va a llegar en el que tumultos como lobos bajarán a las ciudades y perseguirán a la gente". Bueno, ya comenzó. ¿Comprenden? Recemos, para que Dios nos proteja. Esta no es mi plática, sino una pequeña introducción para crearles agallas en este mundo. Ni los dulces cantos ni todas las repetidas mantras del mundo los van a ayudar. Hay que estar fuerte por dentro en amor. Vencerás si mantienes tu cabeza en orden y tu corazón en orden. Es por eso que quiero que sepan lo que está sucediendo en el mundo ¿Leyeron el periódico de hoy? Un hombre iba cruzando la calle. Una camioneta venía doblando la esquina y casi lo atropella. Él le dio un golpecito a la camioneta. El conductor se bajó y lo empujó. El hombre entonces, empujó al conductor y el conductor sacó una navaja y se la enterró en la garganta. El hombre murió. Yo les digo a todos ustedes, no le respondan a nadie que se meta con ustedes en la calle. ¿Entienden esto? A nadie.
Sam, cuéntanos tu experiencia.
Yo estaba sentado en mi coche, estacionado en el centro, esperando que regresara una persona, que estaba conmigo y que había entrado a una tienda. Una limousine se estacionó delante de mí y comenzó a dar marcha atrás. Se me estaba viniendo encima, por lo que yo di un par de pitazos cortos para avisarle, pero simplemente siguió hasta pegarle a mi coche. El sujeto se bajó del coche y comenzó a insultarme. Yo pensé: "Dios mío, yo no le he hecho nada, soy yo el que le debería estar gritándole a él?" Pero entonces recapacité y le dije que me perdonara, que sentía mucho lo ocurrido. Entonces se fue refunfuñando y me echó un par de miradas feas. Era como si se hubiese vuelto loco.
Hay una oscuridad en la Tierra en estos momentos, chicos, pero no tiene que estar oscuro para ustedes. Sam dijo: "Perdóneme". Él podría haber dicho "¿Qué diablos está diciendo, si el que me pegó fue usted?" Entonces puede que hubiera habido una navaja por ahí y Sam no estaría con nosotros aquí esta noche. El mundo está enloqueciendo, especialmente la Ciudad de Nueva York. Pero es igual en todas partes, no es sólo aquí. Los mundos infernales se han soltado y si te pones soberbio con alguien, esa persona te puede hacer cualquier cosa ¿Se dan cuenta? Mantengan esto en mente. Nada más díganle: "Sí, señor. Sí, señor" a todo el mundo. "Sí, señora; sí, señor". ¿Qué dice la Biblia? "Dale la razón a tu adversario no vaya a ser que él te desgarre". Y que de seguro los pueden desgarrar si no se cuidan. Así que cuídense.
Doctor, pase aquí adelante, por favor ¿Cuánto falta para que las lluvias amarillas arruinen nuestras cosechas - para que los sembradíos se marchiten y no tengamos que comer?
-"Yo no sé cuánto falte, pero yo estuve hablando con una persona involucrada con el Departamento de Protección ambiental del Estado. Un prominente individuo. Hace como un año, antes de que se convirtiera en burócrata en esa dependencia, él era un ser muy calmado. Y pensó que todo iba a estar muy fácil, que nada más iba a hacer unos reglamentos. Pero en la última reunión que tuvo con uno de nuestros grupos, se veía muy nervioso y extremadamente alterado. Él comentó que ahora tiene acceso a toda la información que llega y no puede creer lo que está pasando. "La gente no se da cuenta de lo seria que está la situación", dijo. También comentó que había muchos temas en cuestión, pero que uno de los temas era la lluvia ácida. Que cuando cae, no sólo arruina la pintura de los coches y deja huecos en la ropa que está tendida, sino que también destruye las cosechas, lo que quiere decir que eventualmente los alimentos pueden escasear aunque sea cuestión de años."-
Gracias, doctor. Ahora voy a leerles un pedacito de un artículo que salió en el periódico:
¿Qué le está pasando a nuestro mundo? De acuerdo con la teoría marxista, los problemas ambientales no pueden ocurrir en países socialistas porque el hombre y la naturaleza están inherentemente en armonía. Desafortunadamente, los árboles, ríos y el aire en la Europa Oriental no entienden a Marx. En Leipzig, una de las más bellas ciudades de Alemania es hoy en día un centro de la química industrial. La gente ya no puede ver la casa de su vecino y con frecuencia los que visitan la ciudad, vomitan después de una noche de respirar el aire.
Yo no permitiría visitas.
En Praga, a las mamás se les recomienda que no les den a los bebés el agua de la llave, ni siquiera hervida. La frontera de Checoslovaquia con Alemania se está convirtiendo rápidamente en un cementerio de árboles, el mejor aparador en el mundo de los efectos de la lluvia ácida. En la cima de algunas montañas no ha sobrevivido ni un árbol, solo queda un paisaje árido con uno que otro tocón. En Cracovia, la Asociación Nacional de Abogados Polacos reporta que el cáncer, las enfermedades del corazón y otros problemas de salud son de dos a ocho veces más numerosas que en el resto del país. El reporte de 1985 de la Academia Polaca de Científicos se percató del sorprendente incremento de niños con retraso en Silesia Alta. Polonia también se encuentra con una catastrófica escasez de agua. Solamente el uno por ciento del agua del país es lo suficiente sana para poderse tomar y casi la mitad del agua está tan contaminada que no se le puede dar ningún uso. Las temporales carencias de agua que se han reportado en la actualidad afectan a 120 ciudades y 10,000 poblados. El reporte de la Academia de Científicos informó que si todo continuaba de igual manera, en cinco años ya no habría agua.
Yo creo que eso es una retribución. Eso es sólo como yo lo siento; ustedes no lo tienen que sentir igual. Yo siento que los horrores que sucedieron en Europa durante el Holocausto se están poniendo a mano con ellos. ¿Cuándo es que la forma en la que hemos tratado a los Indios se va a poner a mano con nosotros? O la forma en que tratamo a los negros esclavos ¿cuándo se va a poner eso a mano con nosotros? Ya casi que nos está alcanzando - nuestros árboles se están muriendo. Para ponérselas más fácil, el único Dios de todos nosotros está enojado, y Él no va a tolerar esto. Va a haber cambios, y ustedes y otra gente como nosotros, vamos a hacer los cambios - cambiando nosotros mismos. ¿Comprenden ustedes? Tienen que mantener a Dios en sus corazones y al amor en sus corazones.
Esto es de otro artículo que yo leí:
New York Times, Moscú, 25 de Julio:
Un destacado escritor ruso sacó a relucir recientemente una estropeada Biblia antigua y con una diestra mano la abrió a Revelaciones. "Escuchen," dijo, "¡esto es increíble!"
´Tocó (la trompeta) el tercer ángel y cayó del cielo un bólido que ardía como una tea y fue a estrellarse sobre un tercio de los ríos y fuentes de aguas. El bólido se llamaba Ajenjo, y un tercio de las aguas se tornó en ajenjo y mucha gente murió a causa de las aguas porque se hicieron amargas." (Apocalipsis 8:10,11)
En el diccionario, él muestra cómo la palabra en la lengua ukraniana para ajenjo - "hierba silvestre que se usa como tónico en las poblaciones rurales de Rusia"- es chernobyl.
¡Chernobyl es el ajenjo de la Biblia! ¿Saben ustedes lo que ha pasado en Europa debido a la explosión de Chernobyl? Yo sé, porque yo tengo amistades en Alemania, tengo amistades en los Países Bajos, tengo amistades en Polonia. El agua está envenenada. No se puede usar. Yo he leído que al final de cuentas un millón de personas morirán a causa del agua contaminada por el accidente nuclear de Chernobil, o "ajenjo." ¿No es asombroso como la Biblia pronosticó hace dos mil años lo que está pasando ahora? Es muy emocionante.
Quiero leerles otro pedacito de la Biblia. Dice así:
Vi a cuatro ángeles de pie en los cuatro extremos de la Tierra, reteniendo los cuatro vientos terrestres para que ninguno soplara sobre tierra, mar o árbol. Y vi otro ángel que subía del sol naciente llevando el sello del Dios Vivo. Y gritó con poderosa voz a los cuatro ángeles encargados de asolar la tierra y el mar.
¿Pueden ver eso? Ángeles parados en cada extremo de nuestro mundo, sin preguntar quien es judío, o cristiano, o hindú, o cualquier otra cosa. Sólo ángeles que no pertenecen a ninguna religión, parados en las cuatro esquinas de la Tierra. Yo les he rezado muchas noches a esos ángeles para que por favor se aguanten. El ángel con el sello de Dios está diciendo:
No hagáis daño al mar, ni a la tierra ni a los árboles hasta que hayamos marcado en la frente a los siervos de nuestro Dios. (Apocalipsis 7:1)
¿Qué quiere decir eso? Para mí quiere decir aguántense hasta que estemos listos. ¿Cuánto tiempo? Llevamos seis mil años tratando de alistarnos, dos mil desde Cristo. Tenemos que alistarnos ahora. Los ángeles no van a aguantarse más. Van a soltar ¿Lo entienden? Yo he rezado y he rezado para que se aguanten, que se aguanten hasta que estemos listos, hasta que seamos decentes, hasta que saquemos el coraje de adentro de nosotros, hasta que saquemos el odio de adentro de nosotros, la lujuria de adentro de nosotros, la maldad de adentro de nosotros. No van a esperar más, pero nosotros la podremos pasar estando con Dios.
Tienen que vivir de una manera diferente. No podemos continuar viviendo de una forma desordenada y asquerosa como hemos estado viviendo. No podemos vivir a la LSD. No podemos vivir a la heroína - yo no me sé los nombres de las drogas, ¿cómo se llama "crack"? Así no podemos vivir. Tenemos que vivir limpios y salir rectos. Yo sé que cualquiera que viva limpio va a salir bien. Esa no es mi conferencia, pero sí es lo que tengo que decir. Lo hago para que se asusten y sean buenos. ¿Saben qué? Antes se decía: "Irás al infierno." Ahora yo digo: "Irás a la tribulación, así que pórtate bien". Es la nueva onda.
El mundo es un lugar maravilloso. Dios nos dio todo lo que necesitamos aquí, cuando lo terminó Se dijo: “Quedó bien”. Eso es lo que dice el libro de Génesis. El mundo quedó más que bien. Es la gente el problema. Entonces, cambiemos la Tierra de nuevo a lo que Dios intentó cambiando lo poco que podemos cambiar: nosotros mismos. Nosotros somos responsables por nuestra pequeña parte. Ése es nuestro deber en esta vida y por eso es que vinimos en este tiempo tan especial que es el cambio del milenio. Es un tiempo muy, muy especial y todos ustedes escogieron estar aquí. Muchos decidieron venir a lugares de grandes dificultades como lo son tantos de los países en África. Ellos escogieron venir a sufrir y pagar su karma porque este es el tiempo en el que pueden pagar una buena parte.
Díganme, chicos, ¿Cómo es que los puedo despertar? No mentalmente, porque mentalmente están despiertos, o no estarían aquí. Como puedo despertarlos muy adentro al hecho de que de aquí a unos doce a unos cuantos años, nada en la Tierra va a ser lo mismo - ni la educación, ni la economía, ni la medicina, nada va a ser igual, nada en el mundo.
Es difícil que lo acepten, pero cuando dice en la Biblia que no van a poder comprar ni vender, piensen por un momento lo que quiere decir. Eso quiere decir que no van a poder comprar ni vender sin la marca de la bestia. Si no aceptan la marca ¿qué va a querer decir eso? Comiencen por la gasolina. No podrán comprar gasolina. Aunque se la robaran, no podrían tener una licencia de manejar. No podrán obtener la calcomanía para el coche. No podrán comprar zapatos, ni ropa, ni comida. ¿Se han puesto a pensar en esto alguna vez, en lo que significa? No podrán pagar la renta. No podrán pagar por un teléfono - Bueno yo me alegraré mucho cuando no existan los teléfonos - No podrán ni siquiera subirse al metro - aunque eso no estaría tan mal tampoco. Piensen lo que esto quiere decir. Yo me puse a pensarlo un día y me dije ¡Uau! ¡Eso lo abarca todo! Y eso va a durar por tres años y medio, por lo que, por ese tiempo, se van a tener que sentar en alguna parte. No sé donde acabarán por sentarse.
Ni una ciudad, ni el contorno de la Tierra, ni el mundo, ni el sistema económico va a ser igual. Ni siquiera nuestros cuerpos se van a sentir igual, ni nuestras mentes, ni nuestras emociones. Nada de lo que conocen va a estar en la Tierra. ¿Se preguntan cómo puede esto suceder? Bueno, quédense un rato, porque sus átomos van a ser espiritualizados. Las cosas que les gustan ahora no les van a gustar después. Me encantaba el chocolate. Ahora lo detesto. Los espectáculos que iban a ver, ya no los van a ver más, porque se aburrirían. ¿Qué más? ¿Las papitas? Bueno, yo leí una vez que si eras menor de catorce las papitas eran buenas para ti. Pero eso era un periódico amarillista.
Semana tras semana los Maestros y el Consejo Intergaláctico, la Jerarquía, a través de este cuerpo al que ustedes le llaman Hilda, han estado tratando de avisarles y prepararlos. Así es, mentalmente lo entienden, pero ¿han despertado a la magnitud de los tiempos en que vivimos según vamos entrando en la Era de Acuario? ¿las nuevas formas?. Ustedes continúan preocupándose por las mismas cosas: ¿Me casaré con éste o con aquel? ¿Seré homosexual, heterosexual u optaré por no tomar decisiones y ser bisexual? ¡O a lo mejor soy célibe! Todos estos pensamientos mientras la Tierra se hace pedazos ¿Me cambio de lugar? ¡No, no puedo, tengo un trabajo, mi hijo va a una buena escuela, tengo hasta un contrato de renta! ¿Reprobaré los exámenes? ¿Me llegaré a graduar? ¿Obtendré el dinero para continuar mis estudios, o una beca? Y así hasta el infinito. ¿Qué más da? ¿Qué más da todo eso? Jesús dijo: "¿Qué tienes que ver con todo eso? Sígueme a Mí." Qué quiso decir Él con que lo siguieran. ¿Qué lo siguieran al cielo? No - que siguieran lo que Él es, lo que enseña. ¿Qué enseña? Amor, verdad, - lo mismo que enseñó Moisés. Sigan mi camino, mi camino de amor. Jesús habló de todo esto en una forma mejor, más poética en Lucas 17:26:33:
"Y tal como sucedió en la época de Noé, así también será en los tiempos del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que Noé entró en el arca y vino el diluvio que los hizo perecer a todos.”
¿Pueden imaginarse a Noé, que tenía 600 años de edad y a la puerta del arca cuando se cerró. Cuando empezaron a caer las lluvias con la gente parada afuera. Los mismos que se habían burlado de él durante los cien años que le tomó hacer el arca? ¿No se lo pueden imaginar, cuando fue subiendo el agua y el arca salió flotando mientras ellos se ahogaban?
“Pasó lo mismo que en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, destruyéndolos a todos.”
¿Ustedes creen que éstos son cuentos de hadas? Nada de eso. Esto sucedió.
“Así también ocurrirá el día que se revele el Hijo del hombre. En ese día, quien esté en la azotea y tenga sus cosas en casa no baje a recoger nada, ni el que esté en el campo se vuelva a mirar atrás...El que intente conservar su vida la perderá, y el que la pierda la preservará.”
Si te escondes bajo la tierra para salvar tu vida, puede que la pierdas. Puedes meterte bajo la tierra, es una buena idea, pero tienes que tener un objetivo en mente. El objetivo es esta edad de maravillas que nos sobreviene, la Edad de Dios. Cuando oyes "Nueva Era" en la boca de un político, tapa tus oídos, porque el Anticristo va a usar el término "Nueva Era" para engañarte. Yo digo la Edad de Dios, la Edad de la Verdad. Cuando esto llegue tendrás que morirte a ti mismo y luego les diré por qué.
Les imploro, empecemos la nueva vida que se espera de nosotros en este momento - una vida de amor incondicional y confianza.
Amor incondicional es una frase gruesa, así como pensar en ello, pero en realidad ¿qué quiere decir? Piensen mientras les hablo. Quiere decir renacer de ser criaturas mezquinas, infelices, preocupadas por la Tierra a tener una paz interior, un sentimiento de plenitud. Eso es el amor incondicional - renacer de ser los pequeños mezquinos que hemos sido. Trabaja como el ambicioso, sin ser ambicioso, sin preocuparte del resultado o como decía Vivekananda: "No te preocupes por el fruto". Simplemente haz tu labor. Dios te observa, los Maestros te observan. Yo les digo a todos que los Maestros de la Gran Logia Blanca saben de ellos. Todos aquellos que toman las enseñanzas en serio - y yo repito esto en el nombre del Conde Saint Germain y del Maestro Hilarión - todos aquellos que toman las enseñanzas en serio están siendo observados y ayudados en estos tiempos difíciles.
Amados míos, no le pueden ganar a la jugada aquí abajo. No puedes derrotarlo a tu manera, particularmente en estos tiempos, porque Dios ha escrito el guión y está ahora haciendo las pruebas para los que van a actuar. Por lo tanto comienza a practicar y a ensayar tu parte y conviértete en un adepto a la manera de Dios para actuar en la vida. Si el gritarles los despertara a lo que hay almacenado para ustedes, gritaría hasta ponerme ronca. Pero ustedes tienen que abrirse como una rosa al sol, y el sol es amor, amor incondicional.
En la reunión pasada, fue bellísimo ver como algunos de ustedes se pusieron de pie con valor y sinceridad, sin importarles lo que otros pudieran pensar, con las lágrimas corriendo por sus mejillas mientras su almas estaban siendo limpiadas por el Espíritu Santo que descendió sobre nosotros. Esas lágrimas no eran de remordimiento, esas eran las lágrimas del alma. Muchas cartas me han llegado de los que sintieron que habían sido limpiados. El Señor entró en sus corazones y fueron renovados en espíritu. Fue una inspiración para ellos. ¿Cuántos de los que se pusieron de pie sintieron la sagrada luz sobre ustedes? ¿Cuántos se han sentido diferentes desde entonces? Levanten sus manos en alto. De una vez levántense y den testimonio a Dios Todopoderoso. Se sienten diferentes ¿no es así? ¿Se sienten limpios? Gracias. Están dando testimonio, no a mí, sino a Él, el Dios Único.
Espíritu Santo en Hebreo antiguo es Ruak Ha-Kodesh. Eso quiere decir aliento o viento. Lo del Espíritu Santo no es nada nuevo - estaba escrito en Isaías hace mucho tiempo en sus Actos 1-2. Nosotros lo llamamos el Espíritu Santo. Es el aliento de Dios soplando sobre nosotros y haciéndonos limpios. No debes darlo por hecho y simplemente decir: "Sí, siento una brisa." Es Dios soplando sobre ti. La promesa. Deberíamos de estar en éxtasis.
Estas reuniones son tan poco comunes que para los nuevos, estas cosas son a veces difíciles de entender. Yo hablo del corazón y sólo un corazón puede entender lo que digo.
Se me ha pedido dar conferencias en tantas partes, y yo no quiero, porque yo he trabajado tan duro y por tanto tiempo con ustedes. Yo los quiero ver completos, libres y anotados en el Libro de la Vida. Lo que más deseo es verlos libres. Han venido a aquí tan fielmente. Lleguen a su meta. Hagan todo lo demás que tengan que hacer y siéntanse agradecidos por cualquier trabajo que tengan, pero que Dios sea lo primero en sus mentes. Hay negocios y fábricas cerrando - cuatro mil personas en un lugar sin trabajo, mil quinientas en otro- siéntanse agradecidos por cualquier trabajo que tengan. No importa lo que sea - ya sea limpiando casas o cualquier otra cosa. Pero hagan de Dios su meta. Yo he conocido a personas con poder, pero sin amor. He conocido a algunos que hacen milagros, pero que no tienen amor. He conocido a los que atraen a grandes gentíos y recaudan grandes cantidades de dinero, pero no tienen amor. Por lo tanto son fracasos en esta vida o en cualquier otra. San Pablo habló del amor incondicional de una manera mucho más elocuente. Me imagino que ya han de conocer el contenido de 1Corintos 13:
"Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Si yo tuviera el don de profecía conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como o para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy. Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por amor, sino para recibir alabanzas, de nada me sirve.
El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.
El amor nunca pasará. Pasarán las profecías, callarán las lenguas y se perderá el conocimiento. Porque el conocimiento, al igual que las profecías, no son cosas acabadas. Y, cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé atrás las cosas de niño.
Del mismo modo al presente, vemos como en un mal espejo y en forma confusa, pero entonces será cara a cara. Ahora solamente conozco en parte, pero entonces le conoceré a él como é me conoce a mí. Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, las tres. Pero la mayor de las tres es el amor. ( Traducción tomada de La Biblia Latinoamérica)
Jesús amó. Él no le pertenece sólo a los cristianos. Él les pertenece a los judíos, a los budistas, a los hindúes, a los musulmanes, a todos los que viven en el camino de la verdad de la vida - amor. Él es demasiado grande, demasiado poderoso para ser poseído por un solo grupo. Él llena el universo. ¿No dijo Él: "El Padre y Yo somos uno”? ¿Dios y yo somos uno? ¿Y no pagó un precio por eso, un alto precio, por romper las pequeñas barreras de la separación mental? Él fue a la cruz por su propia voluntad y nos abrió todo un nuevo mundo para que entráramos en él una vez que hayamos ido más allá de nuestras etiquetas y nuestros "ismos". Desde que nacieron se les ha lavado la cabeza con etiquetas y ya ha llegado la hora de que descubran por sí mismos desde lo más profundo de su intuición, cuál es la verdad.
Jesús nos dejó un regalo de liberación, y nos renovamos al aceptar ese regalo del Espíritu. Es tan simple. Dejamos las opiniones de nuestros pequeños egos y las cambiamos por las grandes verdades espirituales, las verdades que han existido en todas las edades desde la creación del mundo. Dejamos que penetre la luz de la verdad y somos libres. Conoce la verdad y te librará de tu propio cautiverio.
¿Qué es la verdad? La única y sola verdad es que fuimos creados perfectos y perfectos seremos.
Tu mortalidad se volverá inmortalidad en esta edad de Adán, la Edad Adánica. Todos somos hijos de Adán y Eva. ¿Comprenden eso? Adán y Eva estaban en la conciencia de Dios, y cayeron porque no le hicieron caso. No se trata de que se hayan puesto una hoja de parra para tapar cierto lugar. Eso no es de lo que se trata la historia. La historia se trata de que ellos estaban en la conciencia-de-Dios, pero desobedecieron a Dios y cayeron en la auto-conciencia: ¿Cuál es mi verdadera carrera? ¿Me cambiaré a un mejor trabajo? ¿Dónde voy a vivir? ¿Con quién me casaré? ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo me visto? Nos hemos vueltos auto-concientes en lugar de tener nuestra conciencia en Dios.
Tenemos que salir de ese estado Adánico, y ésta es la hora de hacerlo. Eso es lo que quiere decir renacer. Ha llegado la hora de que todos renazcamos en la conciencia de Dios, de regreso a esa gran conciencia que es como un gran universo. Caminemos por encima de todas las piedras y el lodo y la inmundicia que hemos puesto hasta volver a la conciencia de Dios.
Digamos que estás en la conciencia de Dios y de pronto te vuelves mezquino y te quejas: "Esa persona dijo esto a aquello de mí." Bueno, pues te saliste de nuevo del Jardín del Edén ¿Vas a decir: ¡Oh no! ¡Me volví a salir!”? ¡Nada de eso! ¡Corta! Corta ese pensamiento. ¡Corta! y entra de nuevo en la conciencia de Dios, y di: "Esa persona debe de haber estado pasando por un mal momento para ser tan perversa. Voy a mandarle amor incondicional." Tan simple como todo eso, chicos. Tenemos que mantener el amor incondicional en todo momento. Puede que nos salgamos del Jardín del Edén, pero tenemos que volver a entrar enseguida. Tan pronto como entre el pensamiento negativo di: "¡Corta!" Regresa con un buen pensamiento y estarás en la conciencia de Dios de nuevo. Tú estás sintonizado y seguro, no importa lo que pase a tu alrededor. ¿Pueden todos comprender esto?
No batalles por librarte de lo negativo. Deja que Jesús lo haga por ti. Él lo hizo por todos nosotros hace dos mil años y todavía no hemos aceptado su regalo.
Como ya les he dicho, Nityananda sufría muchísimo cuando se le acercaba la gente. El tomaba su karma hasta que no podía soportar el dolor. Ramakrishna tomó el cáncer para pagar la deuda. Todos los grandes santos que han venido lo han hecho de una forma o de otra. Jesús vino y se puso en la cruz por su propia voluntad; nadie lo puso ahí. Lo hizo por nosotros hace tanto tiempo y aún no hemos aceptado su gracia. Vamos a aceptarla aquí esta noche.
Quiero hablar sobre el amor. No se puede muy bien amar a un Dios allá arriba que no se puede ver. A los judíos no se les está permitido decir Su nombre. Pero tú puedes amarlo aquí abajo.
Quiero que oigan una canción, y quiero que piensen en alguien que ustedes amen mucho. Quiero ver cómo se llena este cuarto de amor. Ya sea a tu mamá, tu papá, tu abuelita, quienquiera que sea, ámalo como nunca lo has amado. Puede que hayas tenido un amor que te abandonó y tu aplastaste esa rosa y dijiste: "Ese asco de persona". Vuelve a abrir esa rosa y observa lo feliz que eras cuando amaste a esa persona. Quizá perdiste algún familiar. Trata de recordar los mejores momentos que tuviste con él o ella, no los malos ratos, ni los momentos de muerte. Si tienes un esposo que no se porta bien contigo, recuerda los buenos tiempos y olvida los malos. Si tienes una esposa que te molesta, olvida la molestia y di: "Le debe de hacer tanto bien sacar todo eso de adentro." Y viceversa ¿Comprenden? Quiero que piensen en todas estas cosas durante la canción. Si lo que amas es el mar, ama el mar. Si es el sol, ama el sol. Si es María, que sea María. Si es la Madre Absoluta, que sea la Madre Absoluta. Si es la Luz, si es Jesús, Moisés, o a tu gurú o aun a mí no importa, no importa a quien ames, pero yo preferiría que meditaras ahora sobre alguien en esta tierra a quien tú has amado. Si es alguien a quien tú amabas y dejaste porque no te gustó que esa persona se haya dado a las drogas o cualquier otra razón por el estilo, recuerda los buenos momentos cuando empiece esta canción, por favor. Meditemos sobre esto ahora. Cierren sus ojos. Dejen que se abran sus corazones.
(Se tocó en la reunión la canción "Una Tarde Encantada" de Rodgers y Hammerstein II. )
Mantén los ojos cerrados y con tu corazón abierto en esta tierra, invita a Dios a que entre. Pon un trono en tu corazón e invita al Señor a sentarse. Di: "Tú eres el primero en mi corazón, Señor, en mi vida. Dios, Tú eres el primero." Siéntelo ahora mismo. Siente el amor que se ha generado en este cuarto. Cuando yo sienta que el Espíritu Santo se acerca, los voy a ir llamando. No se acerquen hasta entonces. En unos minutos, les voy a pedir a aquellos que quisieron ponerse de pie en la última clase para recibir una bendición y no tuvieron el valor para hacerlo, que se acerquen. Cuando se los pida, van avenir tal y como son, con todo ese sentido de desvaloración, con todo lo que ustedes llaman pecados, con todas sus inmundicias, a ser limpiados por el Ruak Ha-Kodesh, o Aliento de Dios, el Espíritu Santo.
Jesús dijo que Él se iría, pero que enviaría al Consolador, el Espíritu Santo, para ayudarnos durante las tribulaciones. Es difícil librarnos de nuestras propias iniquidades, pero estemos ciertos que este aliento vendrá pronto. Yo lo siento llegar en las palmas de mis manos. Lo siento comenzar a soplar por toda la sala. Veo como la flama de la vela se mueve. Permitamos que este aliento sople sobre nosotros y nos limpie.
Sentado, sereno, deja que tu Ser interior decida si vas a sacar tu basura para que sea limpiada y para renacer en la conciencia de Dios. Para esto fue Jesús a la cruz y sufrió por ti y por mí. Los que deseen pasar aquí adelante, háganlo por los pasillos laterales y párense tranquilos aquí delante hasta que reciban el toque del Espíritu Santo. Yo estoy esperando al Espíritu Santo que llegue con toda su fuerza. Cantemos "La Gracia de Dios":
O Gracia de Dios,
Qué dulce poder
Salvaste a un ser como yo,
Estuve perdido
Y me encontré
Fui ciego
Y ya puedo ver.
Pónganse de pie y dejen que el aliento de Dios descienda sobre ustedes. Llamo al Espíritu Santo para que ese aliento llueva sobre nosotros. Permite que Te sintamos como una fresca brisa sobre nuestra piel. Déjanos saber que estás aquí. Maestros de la Sabiduría, déjennos saber que ustedes están aquí. Jerarquía, estamos aquí en toda sinceridad.
Crean, crean con todo su corazón que pueden ser liberados de toda las estupideces de esta vida y de todas las vidas en un segundo, con sólo decir: "Creo en la verdad de Dios, que fui creado perfecto y perfecto soy y nunca fui diferente". Dentro de ti está esa chispa de luz que nunca ha sido opacada por la basura de esta Tierra. Sumérgete en ella en este momento.
Espíritu Santo de Dios, fluye sobre nosotros. Fluye sobre nosotros. Estoy contando contigo. Fluye sobre nosotros y sana a todas estas personas.
Deja que esta luz fluya sobre ti. Deja que esta luz dorada fluya sobre ti. Siente una esencia de oro fluir sobre ti en este momento. Siente que en este momento te está limpiando, que nunca volverás a ser el mismo, que has sido renovado y has renacido en la conciencia de Dios, donde perteneces.
Oh Dios, Dios, Dios, toca estas almas aquí esta noche. Que sintamos Tu brisa, Señor. Que la pueda sentir yo. Gracias, Señor.
Ya viene. Levanten sus manos para sentirla. Levanten sus manos en alto y recíbanla. Sepan que Dios respira sobre ustedes, que todo lo que hayan hecho mal ha sido perdonado. Los que han permanecido sentados, recen por los que están aquí de pie. Recen con fe.
Shámbala, Shámbala, O Dios, Dios. Nunca nos abandonarás, Jehová, Señor de la Hueste, ¿no dijiste “ponme a prueba”? Te ponemos a prueba esta noche. Creemos en el magno poder en nosotros.
Sientan la brisa sobre ustedes. Los que puedan sentir la brisa, levanten sus manos en alto y recíbanla. Es como una frescura que te invade.
Dios, este es un momento sagrado. Ángeles que nos observan tomen los nombres, ángeles míos, de cada uno de los que están aquí de pie o sentados. Pongan sus nombres en el Libro de la Vida y denles la fuerza y el valor para caminar en su gloria. Shámbala, Shámbala.
Bienaventurados los pobres de espíritu porque ellos heredarán la Tierra y caminarán sobre esta Tierra en su renovación, y la gloria estará en ellos y ellos glorificarán al Padre. Bendito seáis.
Gracias por ponerse de pie, gracias a todos por su fe, gracias por haber venido aquí. Retengan el poder y que todas las bendiciones estén con ustedes. ¿Cuántos sintieron la frescura del aire? Yo lo sentí aquí. Gracias.
Alguien ha entrado en samadhi y voy a hacer que hable desde donde está. Esto no ha sido planeado. Habla lo que oigas de los Seres Santos.
Este momento es real. Los ánimos y pensamientos que ustedes toman como reales en otros momentos son una ilusión. Esta confianza en la luz y el amor es real. Los miedos y las preocupaciones que tienen en otros momentos son la ilusión. Este concepto que tienen de sí mismos ahora, es real. Las imágenes de sí mismos en otros momentos que no son como este es ilusión. La Edad de Oro que se imaginaron cuando se cantó la canción, es real. Esa Edad de Oro es real. El sufrimiento que creen que ven, pasará. La luz y el amor que sienten en este momento durarán para siempre. Hagan un nudo en este momento, un nudo en sus mentes para que siempre puedan regresar a este momento en medio de sus ánimos, sus depresiones, sus miedos y sepan qué es real y que no es ilusión. Dios los bendiga a todos.
Vayan a sus casas y retengan esto. No comiencen a charlar. No hablen más que de Dios y las experiencias de Dios por la media hora que sigue. Si alguien viene y les habla de otra cosa, cuéntenle un sueño o alguna experiencia que hayan tenido en lugar de oírlo.
Retengan este poder. Reténganlo amados míos, porque el mundo externo se les va a venir encima cuando salgan de aquí. Al mundo no le va a gustar esto ¿Comprenden? No le va a gustar la luz que va a estar brotando de ustedes, por lo tanto, deben mantenerse firmes.
Volver al Indice de Pioneros del Espíritu