UN MENSAJE DE HILDA A TRAVÉS DE LIONEL – 27 de enero del 2002

 

Muchos de mis “chicos” deben de estarse acordando de mí desde el incidente del 11 de Septiembre. No es que yo haya sido una diseminadora de malas noticias, pero sí he estado tratando de hacerlos fuertes y prepararlos para los tiempos más difíciles, que están por venir.

Profetizar desde este plano es igual que profetizar en la tierra, pues las profecías no nacen en la tierra. Por lo mismo, desde este plano alcanzamos a ver y a oír lo que se nos pueda revelar. Pero en nuestro caso no somos profetas, sólo estamos bajo aviso y trasmitimos los avisos que hemos recibido para el bienestar de ustedes, pues de qué valdría callárselos. Si oímos, es con el propósito de ser una canal. Si el canal guarda todo lo que oye y no sigue sus instrucciones, eventualmente se tapa con la acumulación de información a la que no se le ha prestado atención. Y eso de que serviría.

Como ya se les ha dicho muchas veces, nuestro único propósito es su bienestar. Tienen que oír con una mente abierta. ¿De qué vale decirles las cosas para que luego ustedes las enmienden con sus mentes? Eso no es un signo de buenos seguidores y por lo tanto no es signo tampoco de futuros maestros que tienen ser entrenados a saber oír desde su voz interior y hacerle caso inmediato a lo primero que oigan, en convicción y en fe divina como lo oirán mañana en la lección  de Skanda que se ha escogido con este mismo propósito.

Yo comprendo que el mundo los tiene muy distraídos y al menos que lo deseen, es que esa distracción se acaba, pero la distracción se terminará para el bien de toda la humanidad. Muchos piensan que estamos alejándolos de los conocimientos terrenales y buscan otros medios, pero de qué valen los conocimientos terrenales si son precisamente esos conocimientos los que están acabando con la existencia del hombre y de todo lo que existe en su planeta.

Una depuración total es necesaria. Ustedes han sido de los pocos en este mundo que están sobre aviso. ¡Cómo tomar ese aviso y desperdiciarlo! Por el hecho de que ha pasado el tiempo y no han visto los cambios de los que se han estado hablando, comienzan a dudar. Todos han dudado en un momento u otro. Es triste ver desde este lado que la ignorancia todavía reina en las mentes hasta de los más avanzados. Pero comprendemos que las fuerzas que habitan el planeta Tierra tienen otro planes, porque no son las fuerzas del bien si no las del mal ¿Por qué existe esta batalla? Esta batalla no tendría que existir si la humanidad hubiese llegado al entendimiento, pues en ese caso no habría peligro alguno. Todos los seres estarían disfrutando de la gloria divina del Padre y de la Madre y no habría peligro alguno, pero eso no puede suceder hasta que todos los seres de la tierra hayan llegado a un conocimiento total de lo que quiere decir su existencia.

No titubees en nada, no vaciles no vayas para un lado hoy y para otro mañana, porque eso crea una inestabilidad  y en la inestabilidad por causa de la misma gravedad no puede haber un balance y si no hay un balance nos se puede llegar a infundir en ustedes el conocimiento existente en los altos seres que es el nivel  a donde va a llegar el hombre para cumplir el propósito de su creación.

Yo les pido, hijos míos, que oigan los mensajes que les llegan cada semana porque el momento va a llegar en que los van a tener que estar oyendo diariamente y aún en todo momento. El momento va a llegar en el que van a estar clamando por ellos, sintiendo que se les debería decir más. Pero cómo se les va a decir más si sus mentes están tan distraídas.  Es necesario que algunos de ustedes, si no puede que sean todos, se sintonicen a estos avisos que están siendo transmitidos constantemente. Es difícil hacer la parte que ustedes tienen que hacer con ustedes mismos y además tratar de oír lo que es en general para toda la humanidad. Va a llegar el momento en que se quejen porque no se les dijo más, pero no se les puede decir más hasta que no comiencen a escuchar más. Este mundo de vanidades y cosas superfluas está por terminar ¿por qué insisten en ser parte de él? No hemos hecho de ustedes unos ermitaños ni les hemos exigido pobreza. La única pobreza que les exigimos es la pobreza de corazón. ¿Saben ustedes lo que eso quiere decir? ¿Saben ustedes lo que es la pobreza del corazón? Para que lo entiendan mejor les diré: ¿dónde guardan el dinero en el corazón o en una caja de caudales? Su caja de caudales puede estar llena de dinero y gemas y joyas preciosas pero eso no está en su corazón. Lo único que recibe el corazón de eso es el reflejo: la a avaricia, el orgullo, el lujo;  pero el dinero continúa en la caja. El corazón pobre no necesita de esos sentimientos  de orgullo ni de poder. El corazón pobre no se enriquece con oro. El corazón pobre es un corazón vacío en el que no existen las ansias, y es sólo en un corazón vació donde se pueden derramar las gracias de la humildad y el amor incondicional.

Cuando han ustedes oído hablar de un corazón rico. El corazón de los ricos es un corazón que está tan protegido de los otros como lo están las cajas de caudales en donde se encuentran las riquezas de los bancos para que nadie pueda llegar ellas. Pero un corazón humilde es un corazón que está abierto para que todos puedan entrar y tomar lo que deseen. Si crees que tu corazón es mejor que el de los demás entonces lo proteges para que nadie pueda llegar él ¿Y de qué sirve un corazón que no está al alcance de todos?

Continúan trabajando para sí mismos como si con eso pudieran salvar del mundo. Como si con eso tuvieran algún tipo de seguridad. La única seguridad que tendrían serían las comodidades físicas que son tan frágiles que pueden cambiar en cualquier momento. Un hombre se puede llenar de todo tipo de comodidades y de pronto su cuerpo se enferma y el hombre que anda por las calles sin nada en sus bolsillos está más cómodo que él.  No jueguen con la voluntad divina. El que se entrega a la voluntad divina es porque es sabio. El sabio está mas allá de las virtudes porque no las necesita. El sabio simplemente es. Las virtudes fueron creadas para contrarrestar las fallas. Para que donde haya oscuridad se ponga la luz, donde haya maldad se ponga bondad, donde haya injuria se ponga perdón, en el orgullo humildad y donde haya odio amor. Pero en sí las virtudes no son los atributos del hombre porque sólo es un atributo lo que tiene algo contrario sino ni se consideraría que éste existe. Mediten sobre esas cosas si es que quieren aprender. Pero ¿cómo van a hacerlo cuando sus mentes están distraídas y dedican tanto tiempo a lo que creen que va a ser la causa de su bienestar, e ignoran el bienestar que se les está poniendo por delante, sólo porque va en contra de los dictados de su mente, de sus deseos, de sus valores.

Aprendan valores. De qué sirve saber hacer las cosas si no van a ser para el beneficio de nadie. Porque aún para uno mismo, van a ser de un beneficio temporal hasta que uno se haya acostumbrado tanto a ese beneficio que busca otro.

Hay veces que lo que nos está mortificando es lo que más nos conviene. No digo esto porque sea necesario sufrir, nunca les he dicho que lleven una vida de sufrimientos y hemos siempre tratado de aliviar sus sufrimientos aunque a veces no comprendan la forma en la que lo hacemos.

Hijos míos es completamente aceptable y aún deseable que comprendan que no tienen que buscar el conocimiento. Que el conocimiento está latente en cada ser humano. Nadie tiene más y nadie tiene menos. El caso es saberlo encontrar, pero no está reflejado en nada de lo que se puede ver con los ojos u oír con los oídos.

El hecho de que estés complacido contigo mismo no quiere decir que ya hayas llegado a una etapa muy profunda. Porque puedas estar complacido contigo hoy y descomplacido mañana.

Los cambios que se vienen a la tierra son por el bien de toda la humanidad. Así como algunas veces hay que ponerle un alto a un individuo, sea de la forma que esto fuese, hoy hay que ponerle un alto a la humanidad antes de que se destruya por sí misma. Y así como ustedes mismos no se pueden percatar de esto ¿qué se puede esperar de los que ni siquiera lo han oído por primera vez.

En esta etapa de la existencia del hombre todo va a continuar deteriorándose aún más e lo que está. Esto es sólo el inicio. La confusión y el olvido continuarán creciendo, la avaricia continuará creciendo. Es esta situación la que está llevando a que los jóvenes, confusos traten de escapar por medio de las drogas para sentir momentos de sosiego y olvidarse. Para que el mundo tome una apariencia irreal y pueda crear otra realidad porque lo que están viendo delante de ellos sólo les produce dolor.

Los placeres son demasiado efímeros, no tienen permanencia de ninguna clase. Uno puede tener un placer de unos momentos, pero como después uno tiene que seguir viviendo la vida como el hombre la ha forjado, entonces trata de suplir el placer con un escape. El escape que da el placer no es lo suficientemente duradero. 

Si están en un lugar donde pueden tener una diversión sana, esto no les complace, porque saben que esos minutos de diversión sana terminarán y van a regresar a la aparente realidad de sus vidas. Es por eso que intensifican esos momentos de las fiestas con bebidas y con drogas para dar rienda suelta a todo lo que traen por dentro y no sentirse responsables. Esto desafortunadamente es algo que los jóvenes de hoy han ido encontrando y que en unos años se volverá algo sin lo cual no podrán vivir y se hará más y más necesario y se incrementará de tal manera que para muchos seres humanos se les va a hacer imposible vivir en este mundo sino han entrado al valle de las ilusiones.

Hay dos situaciones que están rigiendo al hombre hoy en día y el ser humano cada vez se convierte más y más en el producto de esa situación: 1) La que hace que necesite el poder para poder subsistir y 2) La que lo convierte en la víctima de ese poder-


Principio

 

Últimas
actualizaciones   

 

 

Introducción

 

Enseñanzas de Hilda

 

Acerca de Hilda  

Acerca de Lionel

 

Enseñanzas de Lionel   Artículos de otras fuentes  

Correo